-
Becas y convocatorias
Remodelación interior de una clínica odontológica en Barcelona
paciente aportando un recibimiento cálido y un acompañamiento fluido y agradable hasta la sala de consulta. A su vez, el proyecto debía facilitar el buen funcionamiento interno del centro mediante una relación práctica entre los espacios de trabajo y una correcta integración de las instalaciones.
El primer paso consistió en conseguir la máxima luz natural en el centro del local a través de la ampliación de los huecos en los muros estructurales, que permitían también una mayor relación entre crujías y una mayor versatilidad de distribución de los espacios. El segundo, se resolvió mediante un recorrido que concatena puertas y conecta las salas de atención al paciente con los espacios de trabajo internos. En pro a la accesibilidad, se coloca el suelo a una única cota, aprovechando la diferencia de niveles existentes para el paso de instalaciones.
Lo que a priori sería un simple pasillo se convierte en una secuencia de lugares de uso y de encuentro gracias a los pliegos generados en el cerramiento que separa la circulación de las salas de trabajo y en los muebles de almacenamiento. Las aberturas interiores con carpinterías de color verde y vidrio texturizado catedral crean relaciones entre ambientes, permiten el paso de luz entre espacios a la vez que mantienen la privacidad. El color crema y los suaves pliegues del mobiliario, matizan la percepción espacial y sosiegan la experiencia del paciente.
Reforma
Calle Sant Antoni Maria Claret, 30, Barcelona
Fecha Inicio: Agosto 2019
Fecha Terminación: Enero 2020
Superficie construída: 100
Coste/m2: 1.000 €/m2
Colaboradores:
ArqBcn Constructores
Amasijo
Santi Velasco
Ingeniería:
GAP Enginyeria
Promotor:
Privado
Topógrafo:
José Hevia