Entre 2017 y 2018, y como respuesta a la mala oferta del mercado, se decide crear una empresa constructora al servicio de l@s arquitect@s. El modelo no es nuevo, sigue patrones parecidos a los que Manuel Ocaña había implantado previamente con su oficina “fast+furious”. Sin embargo, Vistto no diseña y produce en un mismo "pack", este "Estudio de Construcción" pretendía, ya en sus orígenes, realizar y editar la arquitectura de una generación de arquitect@s jóvenes que, o bien estaban volviendo del exilio extranjero, o bien empezaban a dar sus primeros pasos en el mundo doméstico de la reforma.
El posicionamiento empresarial es claro, dar servicios a nuestro entorno relacional y tratar de recuperar el cuidado de muchos oficios en extinción. El resultado no fue inmediato, las primeras obras fueron las nuestras propias, al tiempo que re-educábamos a nuestros proveedores para mirar la construcción con ojos de arquitecturas.
Hoy se presenta un cierre de una etapa inicial, con un branding cuidado y un marketing audiovisual. En estos 5 años de camino constructivo-empresarial hemos tenido la suerte de hacer realidad los proyectos de gente tan subversiva y deseante como Aída y Pablo de 2Bold, Javier Fernández Contreras, Carlos Brage, Gonzalo del Val, Toni Gelabert, Paula Mena, Valdivieso Arquitectos, Héctor Navarro, Studio Animal, Hanghar, Pachón—Paredes, Estudio Diir, Nomos arquitectos, Jesús Donaire, Mariana de Delás; entre otros muchos que han confiado en nuestros servicios.
Gracias por esta comunidad; la arquitectura y la construcción ahora hablan el mismo idioma!