El programa se organiza en un solo volumen dividido interiormente en dos áreas diferenciadas, docencia y servicios. Las de docencia están orientadas a sur, con acceso directo al patio de recreo desde cada una de ellas. La zona de servicios se orienta al norte, compuesta por sala de usos múltiples, comedor, aseos, cocina, despacho, sala de reuniones, etc.
Las aulas se han pensado para apoyar al máximo la labor docente y el desarrollo de niños de 0 a 3 años, fomentando el desarrollo perceptivo y sensorial de los niños, incidiendo en la importancia de la luz, el color, y las texturas. El uso de espejos en las aulas hace posible que los niños incorporen a sus actividades y juegos y la toma de conciencia de su propio cuerpo. Los acabados de panel fenólico usan los colores blanco, amarillo, rojo y naranja, asociados al optimismo, la diversión y la alegría.
De este modo pensamos que el edificio tal y como está pensado puede ayudar a conseguir los objetivos prioritarios de la educación infantil entre 0 y 3 años:
1.desarrollo del lenguaje, mediante la habilitación de espacios confortables acústicamente
2.conocimiento y progresivo control del propio cuerpo, apoyado con la utilización de espejos en la actividad docente
3.juego y movimiento, utilizando cada aula y el patio como espacios versátiles y marco de múltiples actividades
4.descubrimiento del entorno inmediato, control del aula, de la luz y de la evolución de ésta a lo largo del día, grandes cristaleras y conocimiento de el espacio destinado a los niños
5.convivencia con los demás, en el aula con niños de su edad y en el comedor y en el patio con niños de otras edades
6.desarrollo de las capacidades sensoriales y perceptivas, apoyándose el la utilización de distintos materiales y texturas, en la luz natural, etc.
7.equilibrio y desarrollo de la afectividad
8.adquisición de hábitos de higiene y vida saludable, con la posibilidad de aprender a usar el aseo y los hábitos higiénicos antes de entrar en el comedor.