+turismo + playa + densidad
una conjunción, a priori, contradictoria con la situación actual de crisis, que toma forma en un paisaje utópico
La playa de Pamela: un paisaje utópico
La crisis global, económica y social de finales de esta primera década ha frenado, casi paralizado, la vertiginosa ocupación del territorio de la costa de Motril como consecuencia de un desarrollo turístico tardío, casi entrados en el S.XXI, y acelerado.
Sin embargo el turismo sigue despuntando como uno de los factores productivos que no debe interrumpirse. La confrontación de estas ideas nos ha hecho reflexionar sobre cuales han de ser, a partir de este lapso, las estrategias de ocupación. Que valores aporta el turismo o la playa, cuales son las áreas de oportunidad de nuestra contemporaneidad, donde se localizan en el ámbito de reflexión que hemos elegido y como decidimos intervenir en este proceso de investigación.
La transformación de parte del ámbito portuario de Motril, a través de una utopía: +turismo, +playa, +densidad, una conjunción, a priori, contradictoria con la situación actual de crisis, que toma forma en un paisaje utópico como mecanismo ideológico capaz de insuflar energía a una situación concreta y no como estado final o el modelo estático al que aproximarse.