-
Becas y convocatorias
Más es más. Una joven autora de cocina creativa alquila una cochera en un barrio de altos precios. El proyecto vuelve el local como un guante, accediendo por lo que era una ventana y congelando el acceso original a modo de escaparate.
Pese a la dificultad técnica y rozar el límite de la legalidad, el proyecto vuelve el local como un guante, accediendo por lo que era una ventana y congelando el acceso original a modo de escaparate.
Se ocupa el centro del local por la misma cocina, quedando a la vista el proceso creativo del acto culinario. En rededor se ofrece la barra, accesos y servicios, ocupando más tarde un patio lateral y una sala a modo de zona privada. La barra, de poliéster y vinilo, reluce como un cierre interior que permite que fuera de ella todo sea espacio público.
El acceso original se cierra a modo de trampantojo visual pero en movimiento, no coincidiendo la visión con la posibilidad del acceso. Esto, que puede ser causa de accidentes visuales, hace que el interior quede incorporado de modo absoluto al paisaje del centro histórico sin filtros ni tamices.
Interiorismo
barrio del realejo
18009 Granada
GRANADA | ESPAÑA
Fecha Terminación: Octubre 2009
Contratista:
MF-Manuel Ramos Funes
Fotografía:
Aurelio Dorronsoro
Promotor:
Lírica Catering ltd.