el complejo deportivo municipal can ricart es un edificio situado en el corazón del raval. el equipamiento es significativo para la revitalización del barrio en su sector tradicionalmente más degradado, y tiene que contribuir a la integración de todos los sectores sociales habitantes de la zona a través de su uso en las actividades deportivas y de bienestar.
el edificio completa la manzana comprendida entre la rambla del raval y los jardines dels horts de sant pau. a nivel arquitectónico la estrategia del proyecto partía de unas preexistencias que lo hacían especialmente complejo, pues en el conjunto se han integrado dos edificios de fuerte entidad como el pabellón polideportivo (de 1989) i el edificio industrial del s. xix de can ricart. el principal esfuerzo fue llegar a un conjunto compacto y coherente a nivel funcional, que volumétricamente mantiene la lectura de los tres cuerpos que lo conforman: los dos edificios existentes y la nueva construcción que contiene la piscina, formalmente autónoma.
el edificio nuevo es austero en materiales y formalmente contenido. la fachada es de hormigón visto, al que se ha dado una textura que quiere ser un homenaje a los inicios de la indústria textil en cataluña en esta zona de la ciudad.
el espacio principal, la piscina, es abierto y luminoso. establece unas relaciones visuales intensas por un lado, en toda su anchura, con el parque de sant pau, que está ligeramente elevado, y con la iglesia de sant pau del camp; y por el otro lado con un generoso patio en el interior del complejo, y con la fachada posterior del edificio de can ricart.