La casa se repliega en sí misma, se gira hacia el sur y se vacía por dentro con patios y perforaciones. La casa es, al fin, una bandeja enmedio de las copas de los árboles.
La vivienda se situa en una pequeña parcela, con una importante pendiente mirando a norte. La casa apura la ocupación permitida a fin de desenvolupar todo el programa a nivel de la calle, situada en la cota más alta del terreno. Así la casa absorbe el desnivel, se despega del suelo y libera un gran porche en la planta inferior semisoterrada.
La casa llega hasta los límites perimetrales edificables y se repliega en sí misma. La casa se gira hacia el sur y se vacía por dentro con patios y perforaciones que permitiran una buena iluminación, tanto del interior de la vivienda como del porche inferior. Al girarse la casa busca el sol y evita la mirada de los vecinos.
La vivienda se desarrolla en cuatro cuerpos claramente diferenciados y separados entre ellos por estrechos cortes. Dos de estos cuerpos se apoyan sobre el terreno firme, los otros dos se sostienen sobre unas altísimas patas de hormigón. Debajo de estos dos últimos se liberará el porche, dónde encontraremos el aparcamiento, dejando la topografía prácticamente intacta. La casa es, al fin, una bandeja enmedio de las copas de los árboles, un punto de vigía desde donde observar el paisaje. Cada uno de los cuerpos en que se divide el programa sigue el recorrido solar, a fin de conseguir la máxima aportación energética posible, sobretodo en invierno, cuando el sol va más bajo y los pinos próximos pueden dificultar un buen asoleo.
Por parte de la propiedad, existe la voluntad de ser respetuoso al máximo con el medio ambiente. En este sentido la sensatez y el sentido común se imponen a los grandes artificios y a los alardes tecnológicos. El aprovechamiento del calor solar para generar agua caliente sanitaria y para calentar las propias estancias, el aprovechamiento del agua de lluvia recogida en la cubierta, la utilización de la cubierta ajardinada a fin de conseguir una mayor inercia térmica, la ventilación cruzada, evitando la utilización del aire acondicionado en verano. Por otro lado se construye con materiales naturales con certificado de procedencia, asegurando que en su proceso de fabricación la energía usada sea relativamente baja y los residuos resultates poco peligrosos por el medio ambiente.