arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

En busca de la acústica óptima y de la amplificación del espacio.

El cliente solicita el diseño de un restaurante en un reducido espacio de poco más de 200m2 dispuesto en 2 niveles con una configuración complicada ya que correspondía al bajo de un antiguo edificio.

El proyecto conecta el área de reservados en planta sótano con el área de restaurante en planta primera a través de un prisma transparente que emerge conteniendo un singular botellero y montacargas. Debido a lo estrecho del espacio optamos por no intervenir en espesor los paramentos verticales pero sí generar una envolvente acogedora en el falso techo en donde la altura existente permitió diseñar un movimiento de pliegues que abraza al restaurante desde lo alto, ocultando las instalaciones y debido a su materialidad generar una topografía de luces y sombras, al mismo tiempo que dar lugar a micro-espacios de privacidad acústica sobre las mesas y aislar de ruido al edificio.

Parte de los paramentos verticales se han cubierto con espejos o vidrio negro en un juego de reflejos que refuerzan la sensación de amplitud. Se cuidó la iluminación generando rieles en los vértices de los pliegues desde donde se direcciona la luz hacia las mesas y hacia el falso techo para demarcar sombras y reforzar así la triangulación del mismo.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Interiorismo

    Ubicación

    C/ Peligros
    30001 Murcia
    MURCIA | ESPAÑA

    Agentes

    Arquitectos técnicos: Álvaro Abadía

    Contratista: Clavel Arquitectos

    Fotografía: David Frutos

    Promotor: Café Bulevar, S.L.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009