El Servicio de Ocupación nos encarga unas oficinas administrativas en la planta baja de un edificio de viviendas en Formentera, con la solicitud que no parezcan unas oficinas bancarias.
A partir de esta premisa se plantean los materiales (madera, baldosa hidráulica y pladur perforado) y los usos, haciendo hincapié en el espacio destinado al público, que debe facilitar las gestiones e invitar a sentarse, consultar, aprender…
Un biombo de ventanas, puertas y paneles de madera separa las estancias que necesitan cierta privacidad. La última sala se incorpora al espacio público mediante una gran puerta pivotante y dispone de acceso independiente del resto del local.
Un muro-mueble perimetral equipa el local de instalaciones, armarios, mesas, bancos, iluminación, ventilación y accesos.
Los materiales utilizados dispone de sellos de calidad ambiental FSC para las maderas y ARGE KdR para los barnices y pinturas exentas de plomo, bario y HCFC’s. El aislamiento térmico y acústico es de lana de oveja. No se ha utilizado poliuretano ni PVC. Las baldosas manuales han sido fabricadas en las Baleares.