arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Una fachada de cal en el casco histórico de Jaén sólo llama su atención por la composición un tanto original de sus ventanas de madera. En su interior esconde dos viviendas de estética industrial y colores brillantes que, a través de la comunicación que provoca su patio interior, quiere recuperar el antiguo significado de la palabra vecindad.

La falta de un ambicioso plan de renovación y la baja renta media de los habitantes del barrio de San Juan, en pleno casco histórico de Jaén, ha hecho de éste un entorno deteriorado y un tanto deprimente. Intentando cambiar esta situación se plantean estas alegres viviendas que combinan el marcado carácter industrial de su interior con una discreta fachada que, pintada con cal y con carpinterías de madera, quiere ser respetuosa con el ai re antiguo de las viviendas aledañas cumpliendo la estricta normativa de protección del casco histórico.

 

Cerradas hacia el exterior en su planta baja para respetar el deseo de intimidad de sus futuros moradores se abren hacia un patio compartido que es la principal fuente de luz del espacio único que engloba cocina, salón y comedor que ocupa esta planta. En planta primera los dormitorios poseen también grandes ventanas que en fachada les procuran hermosas vistas de los principales monumentos de la ciudad [que culminarán en la terraza] y en el patio provocan un juego de contacto o no contacto visual con el vecino gracias a sus cristales espejados por la protección solar. 

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009