-
Becas y convocatorias
Piel de lamas, piel que acerca y se para.
El proyecto responde a la necesidad de un espacio funcional y versátil para dar cabida a una serie de funciones que combinan mobiliario y eventos sociales. El proyecto responde al carácter social que desde un principio se adoptó como base de diseño. La imagen del nuevo espacio está constituida por una piel de lamas verticales de madera que enfatiza el material de trabajo de la empresa familiar. La piel exterior de vidrio se modela entre el tratamiento al ácido y la envolvente de lamas. Estos mecanismos permiten una manipulación visual para aislar el interior del showroom de las inmediatas viviendas. La fachada de lamas se dispone en paralelo a un abstracto jardín en grava gris. El recorrido de la visita es controlado táctil y visualmente.
Las lamas permiten entrever las piezas que se exhiben en el interior. El juego de seducción visual es permanente y busca atrapar al visitante en su recorrido hacia el interior. Ya en el interior las piezas de mobiliario se enmarcan en un espacio neutro, generoso y abstracto que las realza. Las lamas exteriores y el ácido del vidrio nos obligan a bajar la mirada hacia el jardín de grava, evitando toda interacción visual con las viviendas. De este modo se asegura su privacidad en todo momento.
En el desembarco de la escalera el visitante descubre la salida a la terraza superior. Este espacio es la culminación del recorrido y la proyección del espacio comercial al exterior. La terraza es la gran sorpresa reservada en el recorrido. En el exterior y protegidos por la piel de lamas de castaño se exponen las piezas de exterior y jardín. Las lamas abren el espacio hacia el cielo y construyen una sutil cortina que, una vez más, nos separa de las viviendas vecinas asegurando la mutua privacidad.
El espacio cobra sentido con el evento y el acto social, donde se interactúa con el mobiliario, la cuidada iluminación y los recorridos
Edificación
Madrid
MADRID | ESPAÑA
Fecha Terminación: Diciembre 2005