¿Puede Chanquete ayudar a la regeneración de la Algameca Chica?
Proyecto de carácter fenomenológico que establece soluciones de forma progresiva para tratar en primer término problemas de índole generacional, de discriminación de género y a largo plazo proponer una solución alternativa al asentamiento actual de la Algameca.
Desde un acercamiento y análisis a los parámetros de lujo que encontramos presentes en la Algameca, definimos este asentamiento "okupa" dentro de terrenos militares como un lugar de DESEO.
La Algameca es un rincón marinero dónde viven desde hace más de un siglo pescadores que se hacen a la mar en viejos barcos a motor, naturistas con caravanas, inmigrantes y marginados. Disfrutan del lugar jugando al futbito, al atardecer pescan cangrejos para merendar, apuran un cubata en El Chiringuito y disfrutan del azul del mar. En los meses de verano se incorporan familias modestas que ocupan viviendas heredadas de sus padres y abuelos.
Entendemos a Chanquete como un Agente Activo en la vida de la Algameca, capaz de detectar problemas, imaginar soluciones, proponer soluciones colaborativas que introduzcan la cultura como elemento que permita la igualdad de géneros. Active el intercambio generacional y los autocuidados entre abuelos y nietos.
Y como fruto de esa agitación social y colaboración, Chanquete es capaz de proponer nuevos horizontes urbanos que permitan el habitar el entorno de una nueva manera.
¡Chanquete cambió el barco en tierra por las viviendas en el mar!