El lugar propuesto como posible escenario para la acción fue un lote en desuso, colindante a la parroquia del barrio El Dorado, que a pesar de tener una buena ubicación quedaba fuera de los circuitos culturales y deportivos de la zona. De esta manera, se planteó la posibilidad de utilizar su privilegiada ubicación para la construcción colectiva y la promoción cultural local.
Durante dos semanas de trabajo in situ, en donde se involucraron diferentes colectivos dedi- cados a diversas labores vinculadas al arte, la arquitectura y la gestión cultural, en conjunto con los habitantes del barrio y con el apoyo de la parroquia local, se establecieron diversas estrategias para la recuperación del lugar y la posterior creación de un espacio escénico. Las principales acciones desarrolladas consistieron en la divulgación del proyecto y convo- catoria a la comunidad, el establecimiento de un taller de diseño en el lugar, la adecuación fisica del lugar y del camino de acceso al solar (limpieza, nivelacion de suelo, pintura y retirada de escombro, entre otras labores) y la construcción de los elementos que configurarían el espacio escénico (gradas, cubierta y tarima movil).
La fuerte programación cultural que, de forma espontánea, comenzó a surgir en el lugar durante el proceso de diseño y autoconstrucción, nos proporciono herramientas metodológicas para aplicar en otros proyectos de "Autoconstrucción física y social del territorio", entendiendo que la cultura es el principal dispositivo de ordenamiento territorial.