-
Becas y convocatorias
El proyecto busca redefinir el espacio urbano a través del diseño de un pequeño elemento clave para la vida pública, la silla. La silla no está diseñada a través de su forma o estricta funcionalidad, por el contrario el interés está en convertir este elemento en un artefacto o evento capaz de establecer relación entre la identidad cultural de la ciudad y el día a día a pie de calle.
Cada silla se diseña de acuerdo con las piezas de arte, parte de las exposiciones temporales y permanentes de los museos de Seúl. La propuesta propone sacar el museo a la calle y funcionar como reclamo publicitario de la agenda cultural de la ciudad, y además se convierte en un elemento que permite modificar periódicamente la imagen de las calles y la ciudad.
Las sillas se fabrican a partir de una única plancha metálica de aluminio, que después de doblada consigue tener todos los elementos básicos de una silla: base, asiento y respaldo. Se ha elegido un material de construcción reciclable, así una silla/imagen-pieza de arte puede ser reciclada y usada de nuevo representando otra imagen. Una misma plancha de aluminio puede dar forma a un emperador del siglo XII o Las Meninas de Velázquez.
Dimitra Gelagoti
Concurso
Corea del Sur | Seúl
Fecha Terminación: Julio 2011