El pabellón explora la ciudad de Méjico como un lugar para la construcción de ideas. La propuesta trabaja con una versión escalada de la ciudad, que sirve para albergar los distintos eventos que se llevarán a cabo en el interior del patio y donde se van activando los lugares de producción de pensamiento arquitectónico de la ciudad.
IN. LA CIUDAD DENTRO DEL PABELLON
El pabellón propone dotar al espacio interior del patio de un lugar de conexión con la ciudad. El pabellón es el mapa de la ciudad de méjico y los eventos se desarrollan en ese espacio del mapa.
La topografía de la ciudad conforma las gradas que albergan los distintos tipos de eventos (conferencias, conversaciones informales, talleres, estaciones de trabajo, y eventos como conciertos, reuniones, presentaciones). La estructura urbana se utiliza para generar la cubierta del pabellón. Los eventos se suceden entre dos capas de la ciudad y provocan una tercera capa de información relacionada con la producción cultural.
OUT. EL PABELLON DENTRO LA CIUDAD
Se busca establecer una relación del Archivo de Diseño y Arquitectura con el resto de la ciudad y de las instituciones relacionadas con el diseño y la arquitectura. El pabellón se inserta en una red de lugares donde se está produciendo la discusión arquitectónica, que a su vez estarán representados en el pabellón, que opera como archivo de los eventos de la ciudad.
El espacio del pabellón se va modificando a medida que van ocurriendo los eventos fuera, en la ciudad, y va aumentando el archivo. El plano topográfico y el espacio del pabellón se actualizarán con datos y detalles de cada uno de los eventos.