Son diversas las cuestiones que plantea esta parcela de la U.E. "C" de la Pobla de Vallbona.
En primer lugar su posición con un carácter de transición entre distintas formas de ciudad nos hace proponer unas edificaciones paralelas a la calle Ronda, que propicien la permeabilidad y sean capaces de coser las partes aun inconexas del territorio.
Otro aspecto de interés es la naturaleza de equipamiento (SEQ) de la parcela, lo que va a permitir la variación en altura de los edificios y la liberación de espacio en planta.
Planteamos cuatro bloques distintos, que permitan su construcción en fases independientes, asentados en plataformas a distinto nivel que resuelven el desnivel del terreno y sirven para ordenar la parcela.
Entre estas plataformas se generan unas calles transversales entendidas como un espacio previo exterior a las viviendas para mayores.
El movimiento de los bloques genera espacios verdes y de relación. Sus secciones cambiantes, así como la estrategia de ubicación en la parcela, posibilita entender la operación como un conjunto sin perder la unidad de las distintas piezas.
La orientación de los edificios permite que las estancias principales de la casa tengan sol durante todo el día. Esto, junto a los mecanismos pasivos de protección solar y ventilación cruzada hacen que el consumo energético de las mismas sea reducido.
La modulación de toda la propuesta y el aprovechamiento del desnivel del terreno para la inserción del parking permiten reducir los costes de ejecución del proyecto.