Se propone en Kalmar una intervención desde la sostenibilidad económica, social, ambiental y cultural, mediante un desarrollo urbano basado en la densidad y la complejidad, priorizando la conservación del entorno y el territorio; dicha propuesta se argumenta desde tres modos de actuación: No construcción, Minimización y Reutilización.
Se propone en Kalmar una intervención desde la sostenibilidad económica, social, ambiental y cultural, mediante un desarrollo urbano basado en la densidad y la complejidad, priorizando la conservación del entorno y el territorio; dicha propuesta se argumenta desde[1]:
No construcción , desde el respeto por el territorio y las zonas de alto valor ambiental, que constituyen la identidad de Kalmar. Consolidando y protegiendo los paisajes y vacíos existentes, mediante una re-estructuración de comunicaciones, que re-defina la vía principal como elemento integrador: campo-ciudad.
Minimización, con criterios de mínimo impacto: energético, ambiental y visual de las nuevas construcciones, . Modelo de urbanismo intensivo puntual, frente al extensivo. Complejidad de la trama urbana. y en consecuencia del enriquecimiento de la trama social, mediante la diversificación de usos y tipologías..
Reutilización, de espacios e infraestructuras existente,s, revisión y optimización de las mismas. Densificación de la trama existente sin alejarse de la escala humana. Propuesta de desarrollo poli-céntrico con la creación de nuevos centros.
[1] n´UNDO, surge como una actitud, una manera de hacer re-arquitectura, interviniendo en el territorio y la ciudad desde la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento.