Un artista quería hacerse un taller de 78m2/ en el jardín de su casa y nos preguntó si lo podíamos conseguir por un PEM de 34.000€. Aceptamos el reto y juntamente con un carpintero local, se procedió para que pudiera estar montado en sólo tres semanas, para evitar generar conflicto con el día a día de la casa. Para conseguirlo, se escogió un sistema de madera que permitiese un montaje previo en taller.
La casa es de tipología en forma de “L” que configura un espacio de jardín cuadrado, en el cual hay un árbol de dimensiones impresionantes. Se quería entonces, preservar el imponente árbol i emmarcar las vistas hacia el jardín perimetral, abriendo nuevas visuales y evitar ver la casa des del interior del taller.
El espacio del taller es una planta en cruz, donde el espacio central a doble altura es el principal sitio de trabajo del artista, mientras que las cuatro alas que gravitan a su alrededor, acogen el acceso, el almacén, la pila y un gran espacio de esta
Con cinco paneles de entramado ligero para los planos verticales y tres para los planos horizontales, ensamblados, se resuelve la estructura del estudio.
La materialidad del espacio interior tiene la luz como elemento esencial. Un forro de DM ranurado y lacado en blanco, sirve de telón de fondo para la obra del artista.
El estudio desde el exterior contrasta con la vegetación de su entorno, se utiliza un enrastrelado de montantes de madera.
Las dos grandes ventanas, permiten la entrada de luz y las visuales hacia el jardín, actúan a modo de espejo reflejando el jardín durante el día y por la noche dejan ver la actividad del taller desde fuera