-
Becas y convocatorias
Un mueble lineal central en madera de nogal americano aloja los espacios de almacenamiento y reparte todas las zonas de día y noche en esta reforma integral de un piso de dos dormitorios.
Este proyecto consistente en la reforma integral de un ático en Chamberí, Madrid. Dada la limitación de espacio, el proyecto busca integrar en un solo volumen todos los espacios de almacenamiento. A su vez, este elemento diferencia claramente los usos públicos y privados en dos zonas separadas.
El mueble central de madera de nogal se convierte en el eje vertebrador de la vivienda. Por un lado, oculta en su interior tanto almacenamiento como electrodomésticos, liberando la percepción visual de la vivienda. Por otro lado, su posición central y alargada, separa la vivienda en dos áreas diferenciadas. El salón y la cocina se sitúan a un lado del mismo. Su distribución continua amplía la espacialidad de la vivienda. Las estancias más privadas, como dormitorios, baño y circulación, se sitúan al otro lado del mueble. De esta forma, permanecen separadas de vistas y ruidos de la zona diurna.
En la cocina, la isla avanza para convertirse en un banco que genera la zona de comedor. La materialidad del ático en Chamberí, en tonos neutros y materiales naturales, maximizan la iluminación y confieren continuidad a la intervención.
Rehabilitación
Reforma
Interiorismo
Calle Rafael Calvo, 16
28010 Madrid | Madrid
MADRID | ESPAÑA
Fecha Inicio: Marzo 2021
Fecha Terminación: Enero 2022
Superficie construída: 102 m2
Coste/m2: 959 €/m2
Colaboradores:
Amanda Castellano
Andrea Navarro
Contratista:
Reformando Madrid
Fotografía:
David Zarzoso
No se han encontrado participaciones