arquia/e-temas 7

Deontología y arquitectura

Manual para un ejercicio profesional digno

Autor: Algorri, Eloy, Gómez Muñoz, Gloria (1973-)
Director de la colección: Bonafonte, Mònica

Colección: arquia/e-temas
Nº de la colección: 7
Tema: Deontología, Arquitectos -- Profesión
Año de Edición: 2019
Formato: Recurso en línea, PDF
Ilustraciones: gráficos

Deontología y arquitectura

Los cambios que ha experimentado en las últimas décadas el ejercicio profesional de la arquitectura son profundos. Esta guía pretende situar la ética y deontología profesional en este nuevo contexto. Habitualmente la deontología se asocia a las comisiones disciplinarias de los Colegios de Arquitectos a las que, en el peor de los casos, los arquitectos se ven obligados a acudir. Sin embargo, esa parte sólo es una de las consecuencias finales de su aplicación. Su principal valor es que regula, ordena y dignifica el ejercicio profesional, da sentido al trabajo de los arquitectos en un contexto social más amplio y mejora la reputación social de nuestra profesión.

El objetivo de la guía es ofrecer un manual didáctico y práctico, que dé a conocer los principios en los que se fundamenta la ética profesional y deontología en la arquitectura, para un ejercicio contextualizado, digno y comprometido con la realidad en la actualidad y en el futuro más próximo.

Eloy Algorri, Gloria Gómez
Fundación Arquia, 17 Diciembre de 2019

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario