De la transformación de la arquitectura a la arquitectura de la transformación

Ficha   |     |   Descarga
Titulo de la Colección: Otras editoriales
Título: De la transformación de la arquitectura a la arquitectura de la transformación
Subtítulo: hacia un proyecto en crecimiento : [dosier de la tesis : III concurso de Tesis Doctorales 2001]
Número de la colección: 0
Autor: Monaco, Antonello
Fecha de publicación: 1999
Formato: 30 cm
Idioma: spa
Tipo de documento: text
Número de páginas: 12 h.
Reseña:

El doctorado, toma como punto de partida las teorías filosóficas de Gianni Vattimo, y trasladando los conceptos de las ideas a la ideación arquitectónica, analiza las posturas de partida de los diferentes modos de entender hoy en día los caminos que conducen al proyecto evolutivo y su relación con el medio. Para ello toma el concepto de "doble" que nos propone vattimo como contrapunto del "forte". Y define apoyándose en H.Eco como "opera aperta" o proyecto no cerrado, proyecto no rígido abierto a la temporalidad y a la transformación. Temporalidad y arquitectura, la transformación arquitectónica como un instrumento actual del proyecto arquitectónico y de la transformación de la arquitectura. De ahí el título de la tesis "Desde la transformación de la arquitectura la arquitectura de la transformación. Hacia un proyecto en crecimiento.

Lugar : Madrid
Tema materia: Arquitectura -- Tesis doctorales; Diseño arquitectónico; Arquitectura -- Historia; Arquitectura -- Proyectos
Tipo contenido CD: Libros
Notas: Dosier de la tesis para optar al 3er. concurso de Tesis de Arquitectura de la Fundación Caja de Arquitectos. Sello de registro de entrada de la Fundación Caja de Arquitectos del 3 de julio de 2001.
local.missingkey: dc.identifier.signature: FQ/TES/5; NOT IN SCHEMA: dc.identifier.signature