Área Profesional / Convocatorias

Becas 2000

arquia/becas convocatoria 2000

I CONVOCATORIA CONCURSO ARQUIA/BECAS

20 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura

• Bases
  • La Fundación Arquia, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca la I edición del concurso arquia/becas, por la que concede 20 becas dirigidas a estudiantes en los últimos años de la carrera y a jóvenes arquitectos recién titulados, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

• Candidatos
    • Podrán optar a la beca aquellos estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española o ciudadanos con permiso de residencia en España que, a la fecha de finalización de la entrega de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:
      Estudiantes
      a) Haber superado, en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto.
      b) Estar matriculado en el curso 1999/2000 en alguna Escuela española de Arquitectura.
      Arquitectos
      Haber obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela española de Arquitectura o haber obtenido el título fuera del país y homologado en España, después del 30 de Abril de 1999.

• Destinos. Estudios participantes
    • Los estudios de destinos son seleccionados por los estudiantes de Escuelas españolas de Arquitectura como sus preferidos para hacer prácticas profesionales, según los resultados de la I Encuesta on-line a estudiantes de Arquitectura realizada por la Fundación Arquia en 1998. La actualización de los estudios de destino se realiza cada 3 años a través de una encuesta on-line.
      Los estudios participantes en la presente convocatoria, con los que la Fundación Arquia ha acordado la admisión de becarios en régimen de prácticas, son los siguientes:

Ábalos & Herreros

Resultados: primera semana de julio 2000
      Acto de entrega: octubre 2000

• Modalidades de participación
    • Se convocan 20 becas por la modalidad expediente académico. Para asegurar una adecuada distribución geográfica de las becas, ésta se ponderará proporcionalmente al número de inscripciones válidas recibidas por centro y modalidad.
      Expediente académico
      Los candidatos serán seleccionados en virtud de su expediente académico. Éste se valorará por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de la carrera, así como por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de Proyectos (a tal efecto se considerarán todas las que dependan del Departamento de Proyectos arquitectónicos). Dichas notas medias serán calculadas por el solicitante, tal como se especifica en el Anexo de las Bases.

• Inscripción
  • Se realizará en el impreso que se podrá obtener en cualquier oficina de la Caja de Arquitectos, en Internet (www.arquired.es/fundacion) y en las Escuelas de Arquitectura de España. La solicitud se presentará en cualquier oficina de la Caja de Arquitectos o se remitirá a la sede de la Fundación Caja de Arquitectos, calle Arcs, número 1, 08002 Barcelona (email: fundacion@arquired.es).

• Fecha límite de inscripción
  • 10 de Mayo de 2000 a las 12h del mediodía