Concurso 2017

Un Tiempo, Un Lugar, Una Historia...
El proyecto intenta crear una dialéctica entre naturaleza y sociedad dentro de Tablas de Daimiel, aceptando todos sus procesos biológicos y químicos dentro de la misma. Una Naturaleza que muere con el paso del tiempo, un espacio donde su belleza reside oculta al ojo humano, fuera del alcance de nuestra propia interacción. ̈ Existiendo un vínculo entre lo visible y lo invisible ̈, siendo una misma cosa.
Aceptando esa realidad ́
No sensible ̈ de la que formamos parte y que sino actuamos pronto, puede desaparecer. Una realidad donde su flora y su fauna se exhiben de forma ̈ Natural ̈ ante nuestros ojos, estando en nuestras manos no darnos cuenta de dicha realidad y quedar ajenos a ella sin importarnos. Para así poder establecer un vínculo sociológico a partir de la interacción entre lo natural y lo artificial.

Un Susurro entre Lazos EntrecruzadosEl circulo es un simbolo universal de unidad, significado que trasciende culturas, fronteras e idiomas. Asimismo, representa un ciclo, un viaje sin final que simboliza la fe de los peregrinos. El circulo ofrece un lugar para la reflexion, donde el peregrino revive su recorrido antes de continuar hacia su destino final. Definiendo el círculo como ese mundo donde todos los seres vivos se encuentran en armonia. Buscan hacer visibles las relaciones entre cosas aparentemente distintas. Se trata de un espacio, donde nuestras relaciones trascienden en el tiempo al pasado, retomando ese recuerdo cuando el ser humano dependía no solo de sí mismo, sino de la naturaleza, apropiándose de ella de tal forma que amboobtengan beneficios.

Usuario de la Fundación