arquia/contextos 4

Formato: 21x13,5 cm
Idioma: Castellano
Ilustraciones: ilustraciones b/n
ISBN: 9788460842293 (Fundación Arquia)

Más vivienda por menos

Existe una arquitectura que muestra su capacidad para responder a demandas sociales y culturales. Ajena a la mala reputación de la construcción y a los exagerados presupuestos de ciertos "arquitectos estrella", se adapta al contexto actual ofreciendo soluciones sencillas a los casos más complejos. Y es que unas condiciones determinadas (solar, orientación, normativa, programa, clima, etc. ) definen una situación arquitectónica que pude resolverse de manera habitual o logrando algo más de luz, comodidad, sostenibilidad... No se trata de una teoría etérea, sino de cuatro estrategias tan sencillas como prácticas: utilizar "lo próximo", empezar por "lo básico" para luego perfeccionarlo, aprovechar "la prefabricación" y también los "nuevos sistemas" en la construcción. Su utilidad se refleja en este libro a través de doce proyectos de vivienda desccritos por sus propios arquitectos. Todos se han realizado en España durante los últimos diez años y demuestran que la buena arquitectura, aquella responsable, es capaz de dar más por menos.

Anna & Eugeni Bach

Anna & Eugeni Bach son arquitectos y profesores universitarios que abordan el quehacer arquitectónico a diferentes escalas: desde el urbanismo a la cotidianidad doméstica, pasando por el diseño de interiores y el industrial. Su labor arquitectónica ha sido ampliamente difundida en revistas especializadas y ha recibido el reconocimiento de diferentes premios como el Premio FAD Internacional (2014).