/// Arquitectura en Corto. La cara más sostenible de Benidorm con Iago Carro

Fundación Luís Seoane

27 Rúa San Francisco, 15001 A Coruña

Hora: 19.00-20.15h CEST

El próximo 7 de julio a las 19 horas la Fundación Luis Seoane en Coruña acogerá la primera sesión de Arquitectura en Corto en la capital gallega. Arquitectura en corto es el ciclo de cortometrajes y encuentros sobre tendencias en la arquitectura contemporánea que TECHNAL fomenta desde su nacimiento, como nuevo formato para narrar la arquitectura contemporánea. Esta cita contará con la presencia del urbanista Iago Carro quien, tras la proyección de una serie de cortometrajes breves sobre la ciudad de Benidorm, entre ellos cortometraje de ficción Aliens del director Jiajie Yu, realizará un profundo análisis del tejido urbano de esta ciudad costera mostrando al público de la fundación una urbe que va más allá de los estereotipos más conocidos explicando cuál es la cara más sostenible de esta ciudad.

En dicho acto se tratarán puntos tan interesantes como que Benidorm es la ciudad española con mayor porcentaje de desplazamiento al trabajo a pie o que las sillas motorizadas, muy comunes en la ciudad ya que casi el 7% de sus habitantes son mayores de 70 años, “son transportes que evitan el uso de vehículos más problemáticos para la vida urbana”, tal y como afirma el urbanista Iago Carro en su investigación sobre las peculiaridades urbanísticas de esta pequeña ciudad alicantina.

Iago Carro es arquitecto y cuenta con un máster en urbanismo por la Universidad de La Coruña. Desde 2006, se dedica a la investigación urbana y a la práctica urbanística como miembro de Ergosfera, un colectivo que difunde a través de su blog las investigaciones sobre el urbanismo de ciudades españolas. Uno de los proyectos en los que están involucrados desde hace años es el estudio ‘Lo urbano y lo urbanístico, por Benidorm’, que trata sobre la ciudad contemporánea a través del ejemplo de esta ciudad y cuyo extracto ha sido publicado en el último libro de la editorial Barrett: Ensayo y error Benidorm.

SINOPSIS.

Aliens de Jiajie Yu, España (inglés), 5’

Aliens es un cortometraje de ficción que tiene como escenario la ciudad costera de Benidorm donde el director Jiajie Yu contempla el aislamiento y la soledad de una joven alienígena en esta bulliciosa ciudad de neones y rascacielos.

Benidorm de Diana Kunst y Bruno Galán Ruiz, España, (inglés) 2’

La ciudad de vacaciones por excelencia tiene una extraña belleza si sabes cómo mirarla. Así lo hicieron los autores de este cortometraje cuando decidieron irse de vacaciones a Benidorm.