31/05
La Casa de la Arquitectura, en colaboración con la Fundación Arquia, estará en la Feria del Libro de Madrid

31 mayo 2024 - 16 junio 2024
Parque de El Retiro. Madrid | Caseta 21C

La Casa de la Arquitectura, en colaboración con la Fundación Arquia, estará en la Feria del Libro de Madrid 2024, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio en el parque de El Retiro. Coincidiendo con la inauguración del museo La Casa de la Arquitectura este año en Madrid, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) quiere con esta iniciativa acercar la Arquitectura a la feria en una caseta conjunta de pequeñas editoriales especializadas en arquitectura y disciplinas afines.

La Casa de la Arquitectura tiene el propósito fundamental de servir a la sociedad, para convertirse en un canal de comunicación y sensibilización sobre los valores de calidad de la arquitectura, entendida también, como una actividad multidisciplinar resultado de un esfuerzo colectivo y coordinado. Es, por tanto, plataforma de intercambio entre instituciones y asociaciones vinculadas a la difusión de la arquitectura y busca establecer mecanismos de colaboración con el sector educativo y los entes locales, entre otros, para mejorar el conocimiento del patrimonio arquitectónico en el conjunto de la sociedad desde edades tempranas. Además, tiene el deber de servir como punto de encuentro, de exposición, de comunicación y de difusión, a través de actividades de carácter lúdico, turístico, cultural y social dirigidas a un público transversal e intergeneracional.

Hemos querido enriquecer nuestra presencia en la feria con una serie de actividades culturales gratuitas, como el taller infantil Mi casa es una cápsula espacial, y la ruta El Retiro y su arquitectura: una nueva mirada al parque cada sábado de la feria que repasará la historia y los edificios más emblemáticos del parque.

Las editoriales que nos acompañarán con sus publicaciones son Actar, Arquitectura Viva, Bartlebooth, Calmo, Caniche, Croquis, Ediciones Asimétricas, Fundación Arquia, Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Patio, Puente editores y TC cuadernos.

Caseta: La Casa de la Arquitectura
Número de la caseta: 21C