Fuller: design revolution

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Fecha: 19 febrero 2020
En el marco de la tercera edición en 2020 del Madrid Design Festival, Fundación Telefónica acoge  en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica dos actividades relacionadas con la creación y el diseño.

Con motivo de la exposición ‘Curiosidad Radical: en la órbita de Buckminster Fuller‘ (del 24 de marzo al 30 de agosto de 2020 en Espacio Fundación Telefónica de Madrid), se presenta este encuentro en torno a su figura y su faceta como diseñador de la mano de los comisarios de la exposición, Rosa Pera y José Luis de Vicente, la arquitecta Areti Markopoulou y el diseñador Óscar Guayabero. Principios como movilidad, ligereza, patrones, eficiencia-efimerización, adaptabilidad, invisibilidad y convergencia dieron forma a su manera de mirar el mundo y fueron la base fundamental de multitud de proyectos y escritos innovadores.

Richard Buckminster Fuller (EEUU, 1895-1983) fue un visionario e investigador inclasificable, generador de un cuerpo de trabajo inabarcable que cruza disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, la filosofía y la educación, a través de una nueva visión del diseño que lo convierte en una fuerza capaz de cambiar el mundo.

Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en nuestra web y en redes con los hashtags #CuriosidadRadical y #MDF20.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo