La Casa de la Arquitectura inaugura caseta en la Feria del Libro.

31 mayo 2024
  • La Reina Letizia visita la caseta de La Casa de La Arquitectura en el recorrido inaugural de la Feria del Libro de Madrid
  • La Caseta de la Casa de la Arquitectura engloba 12 editoriales independientes especializadas en arquitectura y disciplinas afines.

La 83ª edición de Feria del Libro de Madrid situada en el Parque del Retiro, ha sido inaugurada oficialmente por la reina Letizia, en un recorrido en el que ha visitado varias de las casetas y pabellones que acogerán la agenda cultural de la feria, saludando a editores, escritores y lectores que se encontraban esta mañana en el paseo de Coches del parque del Retiro.

Durante su itinerario ha visitado la caseta de La Casa de la Arquitectura, organizada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) en colaboración con la Fundación Arquia. En ella ha sido recibida por David Lucas Parrón, Secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, e Iñaqui Carnicero, Secretario General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura.

La caseta de la Casa de la Arquitectura, situada en el bloque central, podrá visitarse hasta el 16 de junio, y en ella se dan encuentro 12 editoriales independientes especializadas en arquitectura y disciplinas afines con más de 300 títulos y 2000 ejemplares. Dentro de las editoriales presentes se encuentran: Actar, Arquitectura Viva, Bartlebooth, Calmo, Caniche, El Croquis, Ediciones Asimétricas, Fundación Arquia, Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Patio, Puente editores y TC cuadernos. Durante el periodo de la feria los lectores podrán acercarse a conversar con autores como Víctor Navarro, José Ignacio Linazasoro, Mónica Alberola, Husos, Alberto Campo Baeza y muchos otros.

Además, una serie de actividades paralelas acompañarán la presencia de la caseta en la feria, como el taller infantil Mi casa es una cápsula espacial, y la ruta El Retiro y su arquitectura: una nueva mirada al parque que cada sábado de la feria repasará la historia y los edificios más emblemáticos del parque.

La Casa de la Arquitectura, inaugurada recientemente en Madrid, nace como centro de referencia nacional e internacional para la divulgación de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo en España y tiene como objetivo acercar la Arquitectura a la sociedad.

La Feria del Libro de Madrid 2024 contará con la participación de más de 350 casetas y una programación variada que incluye presentaciones de libros, firmas de autores, talleres y actividades para todas las edades, estará abierta al público desde hoy hasta el 16 de junio. Entre los autores destacados que participarán en esta edición se encuentran nombres reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca a sus escritores favoritos y descubrir nuevas voces literarias. La entrada es gratuita, y se espera que miles de personas asistan a lo largo de estas dos semanas, consolidando así a la feria como uno de los eventos literarios más importantes del país.

Créditos imagen: