Nueva dirección editorial del Blog FQ para la etapa 2024-2025

8 febrero 2024

La Fundación Arquia ya tiene propuesta ganadora de la I Convocatoria de la Dirección Editorial del #blogFQ 2024-2025. Habiendo recibido un total de 48 candidaturas, y por el alto nivel de las propuestas, la deliberación y decisión del jurado resultó complicada pero igualmente enriquecedora.

La conversación se llevó a cabo con las aportaciones de cada uno de los miembros del jurado, que comentaron y expusieron los criterios de valoración utilizados en pro de la calidad de propuesta editorial, la originalidad de la misma, la viabilidad de la misma según los recursos definidos en las bases, así como el perfil curricular y experiencia profesional de la persona o equipo candidato atendiendo a su conocimiento en arquitectura, producción y gestión editorial y experiencia en comunicación.

Teniendo en cuenta todos los criterios mencionados, la propuesta ganadora del concurso resultó ser Nuevas Coordenadas y será llevada a cabo por Bartlebooth.

El jurado, de forma unánime, coincidió destacando la calidad incuestionable del currículo de los candidatos, por su experiencia en proyectos editoriales y por la selección de temas contemporáneos abordados en su práctica profesional. Así mismo, se puso en valor la coherencia y viabilidad de la propuesta, evidenciando la profesionalidad y capacidad de asumir la dirección editorial del BlogFQ. Además, Nuevas Coordenadas presenta un buen equilibro entre el rigor académico y un tono actual promovido a través de la diversidad de formatos, los temas y la red de colaboradores propuesta.

Agradecemos enormemente a todas aquellas personas que os habéis presentado y os animamos a volver a hacerlo dentro de 2 años. Gracias también a las reflexiones y argumentos del jurado, formado por: Victoria Acebo, David García-Asenjo Llana, Núria Moliner, Javier Sainz de los Terreros y Daniel Rincón de la Vega.

Podéis acceder al acta del fallo del jurado, donde veréis qué propuestas recibieron especial atención por parte del jurado.

Pronto dará comienzo esa nueva etapa editorial y podréis consultar en el #BlogFQ los nuevos contenidos.