Área Profesional / Red FQ

directorio Realizaciones

La Fundación Arquia presenta el Directorio de Realizaciones, un espacio dentro de la plataforma FQ en el que permite mostrar la actividad profesional de los arquitectos, estudiantes y empresas de arquitectura.

Directorio realizaciones

En el año 2006 se inició el programa arquia/próxima concebido para ofrecer apoyo a los arquitectos españoles en los diez primeros años de ejercicio profesional y basado en la difusión, promoción y puesta en valor de sus realizaciones y principios como profesionales.

Con este fin, se elaboró un apartado web en el que mostrar las realizaciones de los jóvenes arquitectos que ellos mismos subían a la web y que posteriormente participaban en la convocatoria arquia/proxima.

La Fundación, a partir del gran éxito de arquia/próxima y siguiendo los principios de fomento de la arquitectura en España, decide ampliar la funcionalidad restringida inicialmente a los jóvenes arquitectos a todo aquel profesional de la arquitectura que desee difundir su actividad profesional en la Plataforma FQ a una audiencia global de estudiantes, arquitectos y posibles clientes.

Este nuevo espacio, diferenciado de arquia/próxima, se constituye como el Directorio de Realizaciones formando parte del Módulo Profesional, la nueva propuesta de la Fundación.

En 2015, la Fundación introduce, en el directorio de realizaciones, los elementos más significativos de las obras del Registro DOCOMOMO Ibérico (256 en España y 70 en Portugal), pudiendo filtrarlas por denominación, uso, autor o localización, incluyendo a lo largo del año, las 1144 obras relevantes a nivel nacional e internacional, y finalmente las 577 restantes de importancia local. Estas realizaciones geolocalizadas, junto con las realizaciones FQ pueden ser incorporadas a los itinerarios que el usuario desee generar.

Galería de Realizaciones

La Galería de Realizaciones muestra una selección aleatoria de las fichas de las realizaciones existentes en nuestra base de datos determinada por el sistema Math Random. Cada vez que se accede o se refresca la página web, la galería se actualiza y muestra una nueva selección.

Buscador de realizaciones

Para realizar una búsqueda en el Directorio de Realizaciones, la página de la Fundación dispone de un motor de búsqueda, a través del cual se pueden efectuar filtrados en función de las necesidades específicas para localizar, de una manera rápida y eficaz, la ficha de la realización o realizaciones más apropiadas a los criterios definidos por el usuario.

Geolocalizador

FQ ofrece la opción de activar la geolocalización de las realizaciones publicadas en el directorio profesional de realizaciones FQ, para que puedan ser incorporadas a los itinerarios personalizados que los usuarios de la Fundación quieran generar.

Itinerarios

FQ invita a los usuarios de FQ a generar sus propios itinerarios, personalizables, a partir de aquellas realizaciones publicadas en el directorio profesional de realizaciones FQ.

Novedades

El apartado de Novedades muestra, agrupadas según tramo de edad, las últimas realizaciones publicadas en la plataforma FQ para poder estar al día de las últimas propuestas y obras.

Alta de Realizaciones

El alta de Realizaciones en el Directorio está reservada a estudiantes de arquitectura, arquitectos, empresas de arquitectura e instituciones.
Si quieres que tu actividad profesional se muestre en el Directorio de Realizaciones, puedes acceder al formulario de registro a través del link que encontrarás al pie de página o a través de 'Registrarse' en el menú lateral de la página.
Una vez te hayas registrado como usuario de la plataforma FQ, accede al apartado 'Realizaciones' en el área profesional de tu área privada donde podrás crear, en unos pocos minutos, tus fichas de realizaciones.

Más información sobre realizaciones

Para iniciar una realización, clica en 'Nueva realización' y te aparecerá un formulario en el que podrás definir el Titulo de la realización, la autoría, gestionar sus participantes, incluir una presentación mediante texto, especificar la información técnica, crear las galerías media de la realización y por último definir la privacidad y uso de la realización.
Una vez que marques la opción 'Añadir a directorio de realizaciones', la realización se incorporará al listado del Directorio de Realizaciones.
Completa la información de la ficha profesional con las realizaciones de tu actividad profesional.
Para ello, accede al apartado 'Realizaciones' de tu área privada y adjunta de una manera rápida y con un formato atractivo, la información sobre tus obras y actividades.
Incorpora en tus currículums las realizaciones. Próximamente, te ofreceremos una funcionalidad que te permitirá definir el formato final de la presentación.

Nota: La Fundación no es responsable de la veracidad de los datos aportados por los usuarios en las fichas de las realizaciones del Directorio de Realizaciones.

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario