arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

16/10
El tiempo reencontrado. Evento público de presentación sobre Arquitectura y Cine. 

16 octubre 2020

Pabellón Mies van der Rohe | Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7. Barcelona

Fecha y hora: Viernes 16 de octubre.

12.00-18.00: acceso libre, proyección en loop de los cortometrajes y documentación. Reservar 

18.30 – 19.30: mesa redonda. A continuación, 20.00 – 20.30: proyección de los cortos en pantalla grande. Reservar 

Aforo limitado por seguridad con reserva previa.

*Evento pospuesto a nueva fecha debido a las nuevas restricciones de seguridad que afectan a la ciudad de Barcelona.* 

Fecha: 16 octubre 2020

El 16 de octubre se presenta en el Pabellón Mies van der Rohe los cortometrajes realizados durante la segunda edición del Taller Arquitectura y Cine, dirigido por la directora de cine, profesora y coordinadora Maria Mauti con la participación de estudiantes ETSAB y ELISAVA.  

La propuesta pedagógica y artística de Maria Mauti se realiza gracias a la colaboración de Antonio Pizza, fundador y profesor responsable de la asignatura "Ciudad, Arquitectura y Cine"(ETSAB-UPC), y de la profesora Daria de Seta, Coordinadora del Área de Espacio del Grado en Diseño de ELISAVA. 

Cincuenta estudiantes de las dos Universidades participaron en este camino, que se ha llevado a cabo antes y durante el periodo del confinamiento. ELISAVA presentará los cortometrajes realizados antes del estado de alarma, sobre dos obras fuertemente cinematográficas de un destacado arquitecto catalán, Enric Miralles: el Parc dels Colors de Mollet de Vallés (Miralles-Tagliabue) y el Centro Cívico de Els Hostalets de Balenyà (Miralles-Pinós). En cambio, la ETSAB muestra el trabajo realizado por los estudiantes durante el confinamiento, que dio lugar a la producción de una película colectiva, 22 Homes (22 Casas), un testimonio significativo y único de la arquitectura vista desde sus ventanas. Nunca como en esta ocasión el tiempo reencontrado ha servido de guía para entender y representar un espacio que se vivía de forma totalmente “interior”, tanto dentro como fuera de sus casas. 

La velada incluye la proyección de los cortometrajes, acompañada de una mesa redonda a la que están invitados los representantes de las instituciones que apoyan el proyecto, la Fundación Mies van der Rohe, el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, la Fundación Arquia, personalidades del mundo de la Universidad, del Cine y de la Arquitectura, y por supuesto los estudiantes, verdaderos actores de esta experiencia. 

Durante el evento se distribuirán los Fanzine de Elisava y Etsab, editados específicamente para la ocasión.