Webinar Certificación de Edificios Sostenibles con Materiales Cerámicos.

Sellos VERDE, LEED y BREEAM [I]

Institución: Hispalyt
Lugar: ESPAÑA
Fecha: 08/07/2021
Tipología: Conferencias
Participantes: Manzano Barriga, Julia, García Martínez, Ana, Valenciano, José Luis, Portillo, Pedro, Aragón Basabe, Aítor
Autor - Congreso: Hispalyt
Tema: Conferencias, Materiales cerámicos, Edificios sostenibles
Tema - Entidad: Hispalyt, Luis Vidal + Arquitectos, Asociación Española de Normalización, Green Building Council España, Ineria Management
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 2:06 horas
Webinar Certificación de Edificios Sostenibles con Materiales Cerámicos.

El 8 de julio de 2021 tuvo lugar el webinar “Certificación de Edificios Sostenibles con Materiales Cerámicos. Sellos VERDE, LEED y BREEAM”, organizado por Hispalyt, con la colaboración de GBCe, Ineria Management, Luis Vidal + arquitectos y UNE.

Julia Manzano, Técnico de Proyectos de Green Building Council España (GBCe) abrió este webinar hablando sobre las certificaciones para edificios sostenibles VERDE, LEED y BREEAM y la Plataforma de Materiales que ha creado GBCe.

A continuación, Ana García, Consultora en Construcción Sostenible en Ineria Management explicó las Fichas de productos cerámicos para los sellos de certificación VERDE, LEED y BREEAM.

José Luis Valenciano, arquitecto colaborador de Hispalyt, detalló los motivos por los cuales los materiales cerámicos contribuyen a la sostenibilidad de los edificios. Se contó también con la participación de Pedro Portillo, Arquitecto asociado del Estudio de luis vidal + arquitectos, que presentó la obra del Campus de la Universidad Loyola Andalucía, primer campus, de estas características en el mundo, galardonado con la prestigiosa certificación Leed Platino y realizado con fachada de ladrillo cara vista.

Por último, Aitor Aragón, responsable de Construcción Sostenible y BIM de la Asociación Española de Normalización (UNE)habló sobre la evaluación de la sostenibilidad del edificio con tecnología BIM.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de Hispalyt

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!