La ciudad como proyecto

Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: García de Paredes, Ángela, Moussavi, Farshid, Tato, Belinda
Protagonista: Moussavi, Farshid, Tato, Belinda
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (5º. 2018. Pamplona)
Tema: Arquitectura y sociedad, Arquitectos, Conferencias, Debates, Ciudades, Diseño urbano, Mujeres arquitectas, Ciudad
Idioma V.O.: Inglés, Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:40 horas
La ciudad como proyecto

Por:

Belinda Tato (Madrid, 1971) es cofundadora y codirectora del estudio Ecosistema Urbano formado en Madrid en el año 2000. Ha dirigido talleres, dado conferencias e impartido clase en instituciones reconocidas en todo el mundo. Desde 2010, trabaja en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Ecosistema Urbano es un estudio de arquitectura y diseño urbano especializado en proyectos urbanos innovadores. Ha recibido premios y reconocimientos de organizaciones internacionales en más de 45 ocasiones (tres veces de UN-Habitat) y su obra se ha reseñado en medios de más de 60 países. Actualmente, el estudio está trabajando en proyectos en México, Bangladesh, Estados Unidos y España, y recientemente ha abierto una sede en Florida para expandir su firma en Norteamérica. Además, Belinda Tato trabaja como consultora para el Inter American Development Bank y el Banco Mundial, y como tal ha desarrollado proyectos que abordan desde el planeamiento urbano estratégico hasta el diseño detallado de espacios públicos.

Farshid Moussavi (Irán, 1965) es arquitecta y desde 2011 dirige su propio estudio con sede en Londres bajo las siglas FMA (Farshid Moussavi Architecture). Antes fue cofundadora de FOA (Foreign Office Architects), una firma que obtuvo relevancia internacional cuando ganó el concurso para la Terminal de Pasajeros de Yokohama en1995. Entre las obras de FMA destaca el Museo de Arte Contemporáneo en Cleveland (2012) y dos proyectos de vivienda en Francia: La Folie Divine en Montpellier y Îlot 19, ambos terminados en 2017. En paralelo a su carrera como arquitecta, Moussavi es una destacada académica y escritora. Desde 2005, es profesora asociada en la Graduate School of Design de Harvard, donde ha publicado tres libros aclamados por la crítica: The Function of Ornament (2006), The Function of Form (2009) y The Function of Style (2015). Es, además, fideicomisaria de la Architecture Foundation y de la Whitechapel Gallery de Londres, y académica en la Royal Academy of Arts de Londres.

Diálogo: Construir en el ámbito urbano. Tato/Moussavi moderado por Ángela García Paredes.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!