Anupama Kundoo

Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: Kundoo, Anupama
Protagonista: Kundoo, Anupama
Autor - Congreso: Foro Arquia/Próxima (7º. 2020. Barcelona)
Tema: Conferencias, Arquitectos -- India, Espacio y tiempo, India, Arquitectura -- Exposiciones, Artesanía
Idioma V.O.: Inglés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Anupama Kundoo

Anupama Kundoo es una arquitecta reconocida internacionalmente cuyo trabajo experimental sobre los materiales y el impacto en el ambiente es reconocido internacionalmente. Es una de las más destacadas exponentes de una nueva generación de arquitectos de países periféricos preocupados por soluciones que mejoren el hábitat de mayorías y no de minorías.

Fundó su estudio en 1990 en Auroville, India. Su trabajo se ha centrado desde sus inicios en la investigación de materiales y en la experimentación para producir una arquitectura de bajo impacto ambiental y adecuada al contexto socioeconómico. Un enfoque innovador para la arquitectura, que se basa en una intensa investigación y experimentación en el desarrollo de tecnologías de la construcción y en la integración de soluciones de eficiencia energética y del uso del agua a prototipos de edificios que resulten medioambientalmente y socio-económicamente amigables.

Anupama, jurado de la presente convocatoria Becas Arquia 2020, presenta en el marco del Festival Arquia/Próxima 2020 su trabajo más reciente y la exposición Anupama Kundoo: Taking Time recientemente inaugurada en el Louisana Museum Modern Art de Copenhague.

“En la cuarta exposición de la serie The Architect's Studio, la arquitecta india Anupama Kundoo pretende arrojar luz sobre un recurso escaso en nuestra vida: el tiempo.

Kundoo ve el tiempo como un recurso olvidado en la arquitectura, mientras que la arquitectura es un proceso que abraza el presente, el pasado y el futuro.

Construida como un viaje a través del tiempo, la exposición explora e integra las costumbres, la artesanía y los materiales tradicionales de construcción de la India en las obras actuales de Kundoo. En general, Kundoo se preocupa por utilizar la menor cantidad de recursos posible en su arquitectura.” [Louisana Museum Modern Art]

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!