The Architecture of Exile
Los campos de refugiados se consideran, por definición, espacios temporales. Están diseñados para ser desmantelados, abandonados. Su conflicto por estar destinado a ser resuelto rápidamente. Sin embargo, hay algunos campos de refugiados palestinos que ahora tienen casi setenta años; el conflicto, aparentemente permanente. ¿Cuál es el tipo de historia que se cultiva en los campos de refugiados palestinos? ¿Podría su presencia histórica significar que hay valor en su preservación? En lugar de ser percibida como una amenaza, ¿se puede movilizar esta historia por el derecho al retorno? ¿Cómo cambian los conceptos de patrimonio y conservación al aplicarse a los campos de refugiados? En el contexto de Refugee Heritage, un nuevo proyecto de arquitectura e-flux de Alessandro Petti, este panel busca abordar el potencial para que las prácticas e instituciones de conservación sean entendidas como una fuerza capaz de movilizar la constitución política del espacio construido.
Con Suad Amiry, Thomas Keenan, Jorge Otero-Pailos, Alessandro Petti y Sandi Hilal; moderado por Nikolaus Hirsch.
Suad Amiry es un arquitecto y escritor palestino, y fundador de RIWAQ: Centro de Conservación Arquitectónica en Ramallah, Palestina.
Thomas Keenan es Director del Proyecto de Derechos Humanos y Profesor Asociado de Literatura Comparada, Programa de Literatura y Derechos Humanos en Bard College.
Jorge Otero-Pailos trabaja en la intersección del arte, la arquitectura y la preservación. Es Director y Profesor de Preservación Histórica en la Escuela de Graduados de Arquitectura de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Sandi Hilal y Alessandro Petti son arquitectos, artistas y educadores cuyo trabajo combina una investigación teórica crítica y rigurosa con una práctica arquitectónica, artística y pedagógica comprometida con la lucha por la justicia y la igualdad.
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