Presentación colección arquia/tesis

Fecha: 23/03/2021
Colección: Espacio FQ
Tipología: Presentaciones de libros
Participantes: Alonso Rohner, Evelyn (1975-), Santacana, Amadeu, Borrego, Ignacio (1975-), Candela Alcover, Sol, Soriano, Federico, Gausa, Manuel (1959-), Sosa Díaz-Saavedra, José Antonio (1957-), Martínez de Guereñu, Laura (1973-)
Protagonista: Borrego, Ignacio (1975-), Alonso Rohner, Evelyn (1975-), Amadeu Santacana
Autor: Fundación Arquia
Tema: Presentaciones de libros, Arquitectura -- Tesis doctorales
Tema - Entidad: Fundación Arquia
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:30 horas
Presentación colección arquia/tesis

Como parte del programa de encuentros en la plataforma virtual Espacio FQ, la Fundación Arquia continúa con la presentación del concurso arquia/tesis y las últimas publicaciones de esta colección.

Presentados por Sol Candela Alcover, actual directora de la Fundación Arquia, Ignacio Borrego, autor de arquia/tesis 42 Materia Informada, Amadeu Santacana, autor de arquia/tesis 43 El acontecimiento en un mundo como yuxtaposición Evelyn Alonso Rohner, autora de arquia/tesis 45 Acciones infra-leves, presentan sus trabajos interconectándolos.

También participan, como invitados, Manuel Gausa, Dr. arquitecto, miembro del jurado de arquia/tesis 2015, Laura Martínez de Guereñu, Dra. arquitecta, miembro del jurado arquia/tesis 2017 y Federico Soriano, Dr. arquitecto, director de tesis doctoral.

• ARQUITECTO. Amadeu Santacana
  • Amadeu Santacana (Barcelona, 1975) es arquitecto (2000) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, ETSAV‑UPC, doctor en arquitectura (2013) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB-UPC, y profesor lector Serra Hunter en el Departamento de Proyectos arquitectónicos de la ETSAV‑UPC.

Profesor visitante en la ETSAM-UPM (Madrid, 2011), y en la School of Architecture, Auburn University (Alabama, EE.UU., 2018-2019). Ha colaborado en las revistas Quaderns d’arquitectura i urbanisme (COAC) y Fisuras de cultura contemporánea y ha sido editor de Soriano & Palacios: Es pequeño, llueve dentro y hay hormigas (Barcelona: Actar, 2000), Cruzados: Nuevos territorios del diseño de vanguardia (Barcelona: Actar, 2003) y Créate, Eduardo Arroyo (Barcelona: Actar, 2014). Comisario de la exposición «Cruzados: Nuevos territorios del diseño de vanguardia» en el CCCB, Barcelona, «Diagramas» dentro del ciclo «Cambio climático» del Ministerio de la Vivienda en Madrid, y del «Evento P» de la Fundación COAM en Madrid.

Cofundador junto con Umberto Viotto de la oficina Nug arquitectos, desde donde se ha obtenido treinta premios y distinciones nacionales e internacionales, entre las que destaca la mención honorífica del nuevo museo Guggenheim en Helsinki y cinco premios AJAC (Jóvenes arquitectos de Cataluña).

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Arquia.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!