Solving Energy Poverty, a liter at a time

Año de producción: 2016
Colección: Global Urban Lectures
Autor/es: United Nations Human Settlements Programme
Tema: Conferencias, Pobreza, Diseño industrial, Iluminación, Lámparas, Materiales reciclados, Plástico, Catastros
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 12 minutos
Solving Energy Poverty, a liter at a time

Esta conferencia tiene como objetivo mostrar formas de reutilizar botellas de plástico como soluciones rápidas para resolver problemas de iluminación en situaciones de crisis. El proyecto " Liter of Light " enseña a las comunidades la tecnología para crear lámparas para uso diurno y nocturno a partir de recursos disponibles localmente.

La conferencia se basa en nuevos enfoques para proporcionar bienes humanitarios que la ayuda actual no aprovecha ni capitaliza las capacidades locales para proporcionar. Destaca el ejemplo del proyecto " Liter of Light ", en el que la población local fabrica luces solares nocturnas con botellas de plástico usadas. Se estima que el setenta por ciento de todos los costos de la ayuda se gasta en logística y gestión de la cadena de suministro, en lugar de la contribución de la población local para brindar una solución más sostenible. Requiere un nuevo paradigma de producción de bienes con materiales de desecho y capacidades locales.

Gran parte de la ayuda se centra en las presiones de la logística y tiende a favorecer los recursos estandarizados a gran escala. Los productos tienen una cadena de suministro principalmente unidireccional que debe tener pasos de adquisición, almacenamiento, envío, otro almacenamiento y distribución. Esta cadena está sujeta a la disponibilidad de bienes, los pasos son venerables a interrupciones y retrasos, y también corre el riesgo de interrumpir los mercados locales.

La Fundación Myshelter presenta los estudios de caso de las escuelas de botellas y Liter of Light que recicla la gran cantidad de botellas consumidas en las áreas urbanas en luces solares. 1. Los residuos mineros como recurso para las fundaciones en lugar de la compra convencional.

2. Mantener el flujo de efectivo en la comunidad local a través del desarrollo de habilidades locales.

La Fundación MyShelter fue concebida cuando Illac Diaz observó la escasez de aulas en las provincias mientras trataba de ayudar a resolver el problema de la vivienda en la provincia de Negros Occidental, la capital azucarera de Filipinas. Al utilizar el suministro interminable de botellas de plástico de soda de desecho en el vertedero municipal y la mano de obra local, el dinero podría mantenerse dentro de la comunidad y gastarse en la construcción de aulas más rentables. La Fundación MyShelter luego estableció un negocio de construcción que construyó escuelas, clínicas y centros comunitarios reciclados. Luego, la comunidad podría canalizar estos ahorros en los costos de construcción para aumentar los salarios de los maestros y llevar la tecnología informática a las escuelas. Actualmente, uno de los éxitos globales en el reciclaje ha sido el proyecto Liter of Light que utiliza una botella de refresco usada, un poco de lejía y cemento de contacto para hacer una luz natural barata de bricolaje a través del techo de las comunidades de bajos ingresos de todo el mundo. Esto se puede actualizar a un LED de 2 a 4 vatios y luz nocturna de panel solar que se puede usar para iluminar hogares y calles durante otras 10 horas. Díaz es una Maestría en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Harvard y anteriormente terminó el Programa Especial en Estudios Urbanos y Regionales (SPURS) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Fue reconocido como uno de los Líderes Globales por el Foro Económico Mundial, Diez Jóvenes Destacados del Mundo por Jaycees International, y es un Emprendedor de Innovación del Año de Ernst and Young. En 2015 recibió el premio Zayed Future Energy Prize para organizaciones sin fines de lucro y los premios World Habitat Awards. Ha regresado a Filipinas para aplicar y difundir su investigación en comunidades necesitadas de todo el país.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de UN-Habitat

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!