Cities and the New Climate Economy

Formato: Recurso en línea
Duración: 15 minutos
Cities and the New Climate Economy

Esta conferencia presenta los resultados del programa de investigación de ciudades del proyecto New Climate Economy (NCE) de la Comisión, que LSE Cities codirige. El objetivo general de NCE es proporcionar evidencia independiente y fidedigna sobre la relación entre las acciones que pueden fortalecer el desempeño económico y las que reducen el riesgo de un cambio climático peligroso.

Breve análisis de los problemas anteriores

Se ha argumentado repetidamente que las ciudades tienen una oportunidad única para construir un modelo diferente de crecimiento económico, uno que logra los beneficios del crecimiento, pero con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente reducidas junto con beneficios colaterales como una mejor salud. Y se entiende comúnmente que esto requerirá un enfoque en acciones que son sistemáticamente importantes para el funcionamiento de las ciudades, incluidas las decisiones sobre la forma urbana, el diseño de la ciudad y el transporte.

Propuestas para abordar el problema

Esta conferencia presenta algunos de los hallazgos y argumentos centrales que se publicaron recientemente en la primera publicación de NCE "Mejor crecimiento, mejor clima" y posicionan el papel de las ciudades como parte de una transición de la economía verde global.

Philipp Rode es director ejecutivo de LSE Cities y profesor asociado de investigación en la London School of Economics and Political Science. Es codirector de la Maestría Ejecutiva en Ciudades de la LSE y co-convoca el Curso de Sociología de la LSE sobre "Creación de ciudades: la política de la forma urbana". Como investigador, consultor y asesor, ha estado dirigiendo proyectos interdisciplinarios que comprenden gobernanza urbana, transporte, urbanismo y diseño urbano en la LSE desde 2003. El enfoque de su trabajo actual está en las estructuras institucionales y las capacidades de gobernanza de las ciudades como parte de una colaboración internacional. con ONU Habitat / Habitat III y en estrategias de economía verde a nivel de ciudad, que incluye la codirección de la investigación de LSE Cities para la Comisión Global de Economía y Clima.

Anteriormente, dirigió la coordinación de los capítulos sobre Ciudades y Edificios Verdes del Informe de Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Rode es Director Ejecutivo del Programa Urban Age y desde 2005 organizó conferencias Urban Age en asociación con Alfred Herrhausen Gesellschaft de Deutsche Bank en más de una docena de ciudades del mundo que reunieron a líderes políticos, alcaldes de ciudades, profesionales urbanos, representantes del sector privado y expertos académicos. Dirige los esfuerzos de investigación de Urban Age y recientemente fue coautor de 'Towards New Urban Mobility: The case of London and Berlin' (2015), 'Cities and Energy: Urban morphology and heat energy demand' (2014), 'Going Green: How las ciudades lideran la economía verde ”(2012) y“ Transformando las economías urbanas ”(2013).

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de UN-Habitat

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!