Amsterdam, The Netherlands

NL Architects

Director del documental: Faura, Oriol (1977-)
Autor: Romero, Marina (Romero Darias)
Productor: Campreciós, Xavi (1977-), Nihao Films
Participantes documental: Klaasse, Kamiel (1967-)
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2016
Tema: Documentales, Arquitectura europea, Amsterdam, Rehabilitación de edificios, Europa, Entrevistas
Tema - Entidad: NL Architects
Arquitecto: Klaasse, Kamiel (1967-)
Colección: European Identity - Made in Europe
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 14 minutos
Copyright Fundación Mies van der Rohe Barcelona
Amsterdam, The Netherlands. NL Architects

European Identity - Made in Europe es un conjunto de documentales desarrollado por la Fundación Mies van der Rohe Barcelona con motivo de El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe.

En esta serie de documentales (European Identity - Made in Europe) un total de 16 estudios de arquitectura de distintos países europeos, que han participado en el Premio, como nominados, finalistas, ganadores o emergentes, pero sobre todo, con una visión particular de Europa; son entrevistados y expresan sus reflexiones sobre qué es Europa, qué nos caracteriza, qué nos une y qué nos diferencia.

En este documental el arquitecto Kamiel Klaasse, desde su estudio NL Architects, ubicado en Amsterdam, muestra su visión sobre la tendencia de la arquitectura europea actual. Además, Klaasse centra su mirada en Amsterdam explicando proyectos urbanos como el barrio Funenpark, el vecindario De Ceuvel o Kleiburg.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!