Copenhagen, Denmark

BIG Bjarke Ingels Group

Director del documental: Faura, Oriol (1977-)
Autor: Romero, Marina (Romero Darias)
Productor: Campreciós, Xavi (1977-), Nihao Films
Participantes documental: Ingels, Bjarke
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2016
Tema: Documentales, Arquitectura europea, Copenhague, Bicicletas, Vías para, Museos, Europa, Entrevistas
Tema - Entidad: BIG Bjarke Ingels Group
Arquitecto: Ingels, Bjarke
Colección: European Identity - Made in Europe
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 12 minutos
Copyright Fundación Mies van der Rohe Barcelona
Copenhagen, Denmark. BIG Bjarke Ingels Group

European Identity - Made in Europe es un conjunto de documentales desarrollado por la Fundación Mies van der Rohe Barcelona con motivo de El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe.

En esta serie de documentales un total de 16 estudios de arquitectura de distintos países europeos, que han participado en el Premio, como nominados, finalistas, ganadores o emergentes, pero sobre todo, con una visión particular de Europa; son entrevistados y expresan sus reflexiones sobre qué es Europa, qué nos caracteriza, qué nos une y qué nos diferencia.

En este documental el arquitecto Bjarke Ingels desde su estudio BIG Bjarke Ingels Group en Copenhague, explica su punto de vista sobre en qué consiste la identidad arquitectónica europea. Al hilo de esto, señala las características de la arquitectura de Copenhague a través de diversos ejemplos, como son: el museo marítimo danés en Helsingør, la iglesia Bagsværd de Jørn Utzon, las viviendas Vestersøhus, el puente Bicycle Snake y el Museo de arte Moderno de Louisiana.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!