Ljubljana, Slovenia

OFIS Arhitekti

Director del documental: Faura, Oriol (1977-)
Autor: Romero, Marina (Romero Darias)
Productor: Campreciós, Xavi (1977-), Nihao Films
Participantes documental: Oman, Rok (1970-), Videčnik, Špela (1971-)
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2016
Tema: Documentales, Arquitectura europea, Liubliana, Espacios públicos
Tema - Entidad: OFIS Arhitekti
Arquitecto: Oman, Rok (1970-), Videčnik, Špela (1971-)
Colección: European Identity - Made in Europe
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 10 minutos
Copyright Fundación Mies van der Rohe Barcelona
Ljubljana, Slovenia. OFIS Arhitekti

European Identity - Made in Europe es un conjunto de documentales desarrollado por la Fundación Mies van der Rohe Barcelona con motivo de El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe.

En esta serie de documentales un total de 16 estudios de arquitectura de distintos países europeos, que han participado en el Premio, como nominados, finalistas, ganadores o emergentes, pero sobre todo, con una visión particular de Europa; son entrevistados y expresan sus reflexiones sobre qué es Europa, qué nos caracteriza, qué nos une y qué nos diferencia.

En este documental los arquitectos Rok Oman y Sple Videcnik, desde su estudio OFIS Arhitekti en Liubliana, comentan su punto de vista sobre la arquitectura europea y en especial en la ciudad de Liubliana. Los arquitectos muestran los siguientes ejemplos: la capilla Farewell Chapel en Krasnja, las viviendas sociales en la costa de Izola, la iglesia St. Michael en Crna, la Biblioteca Nacional y Universitaria de Eslovenia o la casa Vurnik en Liubliana.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!