Madrid, Spain

Langarita-Navarro arquitectos

Director del documental: Faura, Oriol (1977-)
Autor: Romero, Marina (Romero Darias)
Productor: Campreciós, Xavi (1977-), Nihao Films
Participantes documental: Langarita Sánchez, María
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2016
Tema: Documentales, Arquitectura europea, Madrid, Centros culturales, Europa, Entrevistas
Tema - Entidad: Langarita-Navarro Arquitectos ‎
Arquitecto: Langarita Sánchez, María
Colección: European Identity - Made in Europe
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 6 minutos
Copyright Fundación Mies van der Rohe Barcelona
Madrid, Spain. Langarita-Navarro arquitectos

European Identity - Made in Europe es un pequeño conjunto de documentales desarrollado por la Fundación Mies van der Rohe Barcelona con motivo de El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe.

En esta serie de documentales (European Identity - Made in Europe) un total de 16 estudios de arquitectura de distintos países europeos, que han participado en el Premio, como nominados, finalistas, ganadores o emergentes, pero sobre todo, con una visión particular de Europa; son entrevistados y expresan sus reflexiones sobre qué es Europa, qué nos caracteriza, qué nos une y qué nos diferencia.

En este documental la arquitecta María Langarita, desde su estudio Langarita-Navarro arquitectos con sede en Madrid, explica su punto de vista sobre la arquitectura europea. Asimismo, señala los siguientes proyectos en Madrid que responden a esta identidad europea: el proyecto del Matadero de Madrid que engloba diferentes tipos de arte contemporaneo (junto con la nave de música del Matadero realizada por Langarita-Navarro arquitectos), el Círculo de Bellas Artes o el espacio público Campo de Cebada.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!