DeFlat Kleiburg

Director del documental: Nihao Films, Campreciós, Xavi (1977-), Martín, Pep (1966-)
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2017
Tema: Amsterdam, Rehabilitación de edificios, Renovación urbana, Viviendas de protección oficial
Tema - Entidad: NL Architects, XVW architectuur
Arquitecto: Klaasse, Kamiel (1967-), Vermeulen Windsant, Xander
Idioma V.O.: Inglés
Subtítulos: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 7 minutos
Copyright Fundació Mies van der Rohe
DeFlat Kleiburg. Amsterdam, The Netherlands [NL Architects XVW architectuur / EU Mies Award 2017]

El vídeo muestra el proyecto DeFlat Kleiburg en Amsterdam, realizado por los arquitectos NL architects y XVW architectuur, ganadores del Premio Mies 2017. (Más información en EU Mies Award 2017 - DeFlat Kleiburg).

DeFlat Kleiburg es el proyecto de renovación de uno de los edificios de apartamentos más grandes en los Países Bajos llamado Kleiburg, en uno de los barrios con más historia urbana contemporánea, de los Países Bajos. Un bloque plegado de 500 apartamentos, 400 metros de largo y 10 + 1 pisos de altura en el barrio de Bijlmermeer de Ámsterdam, y el consorcio DeFlat salvó el edificio de su demolición para convertirlo en un 'Klusflat', que significa que los habitantes renuevan ellos mismos sus apartamentos.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundació Mies van der Rohe

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!