X Convocatoria Beca Investigación en Nueva York 2024

3 enero 2024

La Fundación Arquia en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando convoca la X Edición de la Beca de Investigación en Nueva York, dirigida a arquitectos y arquitectas titulados en una Escuela de Arquitectura del territorio español, que tengan la intención de desarrollar un proyecto de investigación en la ciudad de Nueva York. Pretende impulsar la realización de un proyecto de investigación en el ámbito de la Arquitectura.

La beca se llevará a cabo durante un periodo de seis meses, en la ciudad de Nueva York, considerada una de las capitales de mayor producción cultural e investigación contemporánea del mundo. El programa fomenta la movilidad internacional, entendiéndola como un factor enriquecedor del desarrollo personal.

Dotación
La Fundación Arquia subvencionará a la persona seleccionada con una cantidad de 19.800 euros además de cubrir los gastos de viaje, gastos de visado, aportaciones a la seguridad social y póliza de asistencia médica.

Documentación
Las personas solicitantes deberán completar un formulario con la siguiente documentación:

- Título de arquitecto en pdf, obtenido en una Escuela de Arquitectura española o documento acreditativo de la homologación del título en España.

- Copia del DNI o NIE en pdf.

- Dossier de un máximo de 20 páginas que contenga, brevemente: el objeto y ámbito de estudio, el marco teórico y conceptual, los objetivos, la metodología a seguir y aquellos aspectos de interés que el candidato considere remarcables como específicos de su proyecto.

- Currículum vitae en pdf.

- Documento acreditativo de alto conocimiento de inglés.

- Una imagen jpg que ilustre la participación y un texto descriptivo muy breve.

Candidatos
Podrán optar a la beca los titulados como arquitectos superiores en cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del estado español, los arquitectos extranjeros con permiso de residencia y título obtenido en España y los arquitectos con título obtenido fuera del país homologado en España.

Plazo de presentación
El plazo de admisión de solicitudes y documentación estará abierto hasta el 29 de marzo de 2024.
- BASES CONVOCATORIA

Más información de interés:
- Memorias de proyectos premiados en ediciones anteriores
- Proyecto ganador y menciones Edición 2023