Tras el recuerdo - 9 de junio en la Alquería del Moro, Valencia

9 junio 2022

4º y último intercambio que se enmarca dentro de los actos precedentes al VIII Festival Arquia/Próxima 2022  que tendrá lugar en València el 20 y 21 de octubre de 2022 y ha sido escogido como uno de los actos paralelos del Festival New European Bauhaus que se celebra en Bruselas del 9 al 12 de junio. Así pues, se podrá seguir por streaming a través del canal de youtube de Fundación Arquia.

“Tras el recuerdo”  versa sobre hablar del pasado para escarbar las resistencias y relaciones que se produjeron en el entorno construido a través de micropresentaciones explicadas por los participantes invitados.

Presenta:

Miquel Jordà, gerente Consell de l’Horta

Sol Candela Alcover, directora Fundación Arquia

Introduce:

Josep Ferrando, Comisario VIII edición arquia/próxima: Resiliencia. Un equilibrio dinámico.

David Estal, coordinador VIII Festival arquia/próxima

Modera:

Julia Pineda, cooperativa de arquitectos Crearqció

Participan:

Bleda y Rosa, fotógrafos

Mati Martí, artista visual

Pepa Pascual, arqueóloga

Tono Vizcaíno, gestor patrimonio

Vicent Baydal, historiador

El Debate se regirá sobre los siguientes temas:

Memoria / Identidad / Periferia / Rural / Huellas / Narrativa / Origen / Invisible / Incertidumbre / Paisaje / Lugares

Tendrá lugar el 9 de junio de 2022 de 19:00-21:00h. Alqueria del Moro. Sede del Consell de l’Horta de València.

Puedes ver el video resumen del 1er intercambio: Hacia el verde AQUI

Puedes ver el video resumen del Hackaton 'Jardines experimentales de la biodiversidad. AQUI

Puedes ver el video resumen del 2º intercambio 'Desde el mapa' AQUI

Próximamente se publicará el video resumen del 3er intercambio 'Bajo la mirada' así como el teaser del documental 'Resiliencia. Un equilibrio dinámico'