Documental en DVD+libro: arquia/documental 38. LINA BO BARDI. POESÍA PRECISA

Audiovisuales
22 febrero 2019

Precise Poetry es el título original del documental dirigido por Belinda Rukschcio, arquitecta y directora que centra su atención en los temas socio-críticos y su interpretación en arquitectura y especialmente en el cine. En 2014, su documenta se presentó en diversos festivales de cine.

El documental LINA BO BARDI: POESÍA PRECISA indaga a través de distintas entrevistas a sus más directos colaboradores, en la trayectoria, la personalidad y los intereses de la arquitecta.

"I AM AN ARCHITECT. I BREAK WALLS!"

“Una película sobre la famosa Arquitecta italobrasileña Lina Bo Bardi, quien creó poesía a través de la precisión. Explicada en una serie de entrevistas en portugués con subtítulos en español en su centenario, los amigos y compañeros de Bo Bardi relatan las restricciones sociopolíticas y eventos personales que llevarían a la atemporalidad de su trabajo.

Este viaje cinematográfico a través de su obra arquitectónica más importante en São Paulo y Salvador da Bahia plantea la pregunta de qué permanece de una persona en el trabajo que ha dejado atrás.” [http://www.precise-poetry.com/]

Libreto de la edición a cargo del arquitecto y profesor italiano Giacomo Pirazzoli, director de CrossingLab.com, Departmento de arquitectura de la Universidad de Florencia.