Esta exposición fue una muestra de productos a la vez que de edificios y entornos para los cuales fueron producidos. Son muestras de un laboratorio en el campo de la innovación arquitectónica en Cataluña en la última década. Tanto la exposición como el catálogo se organizan en forma de recorrido por una treintena de innovaciones programáticas, espaciales y técnicas hechas por arquitectos catalanes dentro y fuera de su ámbito territorial. Diseñadas y producidas para un contexto concreto, estas innovaciones permiten definir un catálogo de nuevos productos o nuevas soluciones arquitectónicas para la exportación, donde los protagonistas no son los edificios, sino los fragmentos innovadores, las patentes y los prototipos.
Representan intentos de solucionar requisitos funcionales específicos, demandas sociales, exigencias mediombientales, limitaciones presupuestarias o un deseo de mejora de los procesos constructivos habituales. En muchos de los productos encontramos obras de EMBT, Carme Pinós, Enric Ruiz-Geli, Vicente Guallart, RCR, Arturo Frediani, etcétera.
La exposición y el catálogo fueron realizados por ser la Cultura Catalana la invitada de honor en la Feria del Libro de Frankfurt de 2007. La exposición fue patrocinada por el Institut Ramon Llull y el Deutsches Architekturmuseum (DAM), donde se expuso del 14 de septiembre al 18 de noviembre de 2007. La exposición fue expuesta más tarde en el Arkitekturmuseet de Estocolmo, bajo el título de 4xBarcelona, producida en colaboración con el Instituto Cervantes y el Institut Ramon Llull, teniendo lugar del 2 octubre al 6 de enero de 2009.
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!