En 1979 la pareja de arquitectos británicos, Alison y Peter Smithson, realizaron una exposición en Cambridge con el título de “Twenty- Four Doors to Christmas”.
Como el nombre indica, la exposición tomaba prestada la idea del calendario de adviento e invitaba a los visitantes a abrir 24 puertas y descubrir tras cada una de ellas diferentes aspectos de la Navidad: la familia, la decoración, los villancicos, la abundancia, las estaciones, la expectación, la celebración, la LUZ ...
Esta felicitación navideña pretende ser un homenaje a esta pareja de arquitectos; un homenaje a esa exposición que mostraba su verdadera filosofía, presente en algunos de sus proyectos y muchas de sus celebraciones: la de considerar lo cotidiano como algo mágico.
Es un pequeño regalo navideño: un portavelas. La lámina roja, con sus 24 puertas aparentemente cerradas, invita a girarse sobre sí misma hasta unirse en sus extremos por las pestañas, para acoger en su interior una pequeña vela. Así las puertas de abren y dejan entrever la Luz. ¡Feliz Navidad!
[Véase revista ARQsCOAL nº 7, pg 44]
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!