El proyecto se basa en extraer la escencia poética guardada en la naturaleza,
Nature poems.
El gusano de seda, un insecto capaz de crear su propio espacio para transformarse en mariposa, a través de sus propios fluidos, construye un perfecto refugio orgánico para vivir su metamorfosis.
Silent Garden está concebido como un espacio que invita a ser penetrado, un espacio para la introspección. Un jardín de seda emerge de la tierra en forma de crisálida, una gran bóveda lumínica crea un espacio interior rodeado de naturaleza.
Un refugio para los seres vivos, espacio de luz, sonido, ecos que vacían el espacio, mientras el individuo se acerca, encontrándose a sí mismo en un interno-espacio interior. agua: vapor, espacio pétreo envuelto en piel de seda donde viven criaturas en vuelo.
El proyecto reflexiona acerca de las relaciones entre el individuo y su espacio utópico, su relación con la naturaleza y el entorno construido.
La constante búsqueda histórica del hombre para encontrar un refugio para existir, múltiples capas de hilo de seda conforman una epidermis creada desde la naturaleza, un insecto; un material con gran simbolismo, fuente natural clave de la cultura oriental, capas que esconden, exponen y revelan múltiples reflejos del interior del ser humano.
Macro y micro cosmos conviven pariticipando de una misma poética, arquitecturas literarias, visuales y sonoras, proponiendo abrir nuevos caminos de diálogo entre el ser humano y la naturaleza, a través del espacio.
Como una analogía de la vida, la crisálida invita a ser un espacio para metamorfosis.
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!