• Central Lechera Clesa

MADRID. ESPAÑA

La central lechera CLESA (1959-63), obra del arquitecto Alejandro de la Sota, fue una de las primeras obras realizadas en España con estructura de hormigón pretensado. Hoy esta obra está considerada un exponente de la arquitectura industrial moderna industrial española y como tal está incluida en el Registro La Arquitectura de la Industria, 1925-1965, así como en el Inventario  de la arquitectura Española del siglo XX de Docomomo Ibérico (Documentación y Conservación del Movimiento Moderno).

(véase también ficha registro DOCOMOMO)

• Información
  • Autoría

Sota, Alejandro de la (1913-1996)
    ArquitectoLapayese del Río, Fernando
    Arquitecto

Denominación original

Central Lechera Clesa

Denominación actual

Uso original

Calle Cardenal Herrera Oria, 67
    28034 MADRID | Madrid
    MADRID | ESPAÑA

• Bibliografías
  • FLORES, Carlos, AMANN, Eduardo: Guía de Arquitectura de Madrid. Madrid: (s.n.), 1967.
    AA.VV.: La Arquitectura de la Industria, 1925-1965: registro DoCoMoMo Ibérico. Barcelona: Fundación Docomomo Ibérico, 2005.
    AA.VV.: Arquitectura de Madrid. Volumen Periferia. Madrid: Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (en redacción).

Galería fotográfica

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!